domingo, 25 de enero de 2015

DESTINATION NORTH

Hey Folks! ya está aquí...ha vuelto!

El pasado viernes 23 de enero la banda presentó su nuevo trabajo "Destination North" en la sala Concha Velasco de Almendralejo. El concierto estuvo geniall, sobre todo por la grata compañía de tantos amigos y nuevos amigos como asistieron a vernos. 

Es todo un placer presentar en Almendralejo este nuevo trabajo, compuesto de once nuevos temas entre los que se encuentra la versión funky del popular tema extremeño "De la uva sale el vino". Esperamos que este y el resto de temas sean todo un éxito y lleguen lejos. 

Nuestro nuevo trabajo lo hacemos de la mano de "The Fish Factory", la discográfica madrileña en la que hemos puesto nuestro trabajo y en la que confiamos plenamente para hacer grandes cosas futuras. 


Destination North es un trabajo más profesional, más elaborado y en el que más ilusiones hemos volcado. Sigue siendo lo mismo, es decir, fusión celta-rock-folk al más puro estilo Hey Folks!. Esperamos que os guste y que lo disfrutéis en vuestros viajes en coche, en casa o en los bares cuando salgáis de copas. Esperamos que nos tengáis presentes allá donde vayáis y que nos ayudéis a sacar cabeza en este difícil mundo de la música. Sabemos que contamos con muchos amigos y amigas heyfolkeros que estarán ahí a las duras y a las maduras... gracias por ello. 

La promoción de este nuevo disco por tierras extremeñas ha sido excelente. Se han hecho eco de nuestro nuevo trabajo la cadena COPE, la cadena SER, Radio Almendralejo, Radio Comarca Tierra de Barros, El periódico Extremadura, Diario Hoy y Ell periódico de Almendralejo, además de facebook y twitter que han estado bombardeando continuamente el nuevo trabajo de Hey Folks!

Por ello esperamos veros pronto desde un escenario y seguir compartiendo con todos vosotros nuestra música. Ya sabéis que sin vosotros, el sexto miembro del grupo, no somos nadie. 

Destination North comenzó en 2014. El parto de este nuevo hijo ha sido largo, costoso y duro. Allá por el mes de enero comenzaron las grabaciones. Además de los miembros de la banda, hemos contado con un equipo de lujo, entre los que destacan Juan Flores "Chino" y Luis Cotallo de Cáceres, dos monstruos a los que les agradecemos la gran mayoría del trabajo, pues sin ellos (sin duda) no sonaría igual. 


Con el Chino

Y con Cotallo

Kino
Velarde
Marcos
Martín
JuanLu
Hemos contado también con colaboraciones especiales, como la de Diego Antúnez, cuyo arte instrumental y expresión musical quedan patentes en esa flauta mágica que bien podría dejar a la altura del betún a la mágica flauta de aquel famoso flautista de Hamelín. El disco comienza con ese arte, dando paso a "Correveydile" entre una tormenta eléctrica de la que destaca la inconfundible melodía de la travesera.

Y Diego Antúnez
También han colaborado con nosotros David Gallardo y Jara Roque, dos musicazos que han dejado sus retazos con ukelele, guitarra y violín, dejando los temas brillantes y pulidos para los buenos oídos a los que les gustan los detalles. 

Por supuesto, el Chino ha metido algunas guitarras por ahí, especialmente en el tema "De la uva sale el vino", quedando un resultado que mejor no explicar. Os animamos a escucharlo y sacar vuestras propias conclusiones del funky del Chino. 

Luis Cotallo ha sido el maestro del sonido, además del tipo con más paciencia del mundo, y por ello se lo agradecemos. Él solo es medio disco. 

Y, cómo no, nos acordamos de The Fish Factory, la discográfica que nos representa y a la que esperamos dar muchas buenas y gratas noticias musicales. Esperamos que esta colaboración entre ellos y nosotros nos lleven lejos. Pero para eso necesitamos de vuestra ayuda. Aquí os dejamos algunos recortes de prensa donde hablan de nosotros, y también alguna entrevista.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/almendralejo/destination-north-nuevo-disco-grupo-local-hey-folks_848871.html


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1773660


http://www.hoy.es/almendralejo/201501/25/folk-quiere-salto-mercado-20150125003215-v.html


Aunque, sin duda, la mejor crítica de todas es esta:

http://picarock-saintssinnersrock.blogspot.com.es/2015/01/discos-hey-folks-destination-north-2015.html


Para despedirnos te dejamos el enlace donde podrás adquirir el disco, si es que eres de fuera de Almendralejo. 

http://www.thefishfactory.es/Cesta-de-la-compra/index.php/;focus=ARSPRO_cm4all_com_widgets_Shop_6053982&path=show?subAction=showProduct&productId=96495&categoryId=

Si eres de la zona, puedes contactar con nosotros a traves de facebook y te lo haremos llegar o te diremos dónde puedes recogerlo. 

La gente de Almendralejo lo puede encontrar en la Libería Ramos y en el antiguo bar Granada, junto a la Biblioteca Municipal. 

Nos despedimos, por ahora, pero no sin dejarte un regalo. Te dejamos un adelanto del disco. Esperamos que te guste. Nos vemos pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario